Una tradición muy nuestra. Memelo Pum hay memelo pum!



Hoy en medio de mi trabajo ya casi a la salida, realice una entrevista a un vendedor de un dulce muy nuestro. El señor me comentaba que tenia vendiendo las llamadas en mi pueblo “Bola de Coco” desde que existían los 5 Centavos, las mismas que ahora se venden a 2 por 15 pesos las pequeñas y las grandes a 10 pesos la unidad. La cuestionante fue: Los diferentes nombres que tiene este dulce popular en cada pueblo:

La Vega Churumbele

Santo Domingo Memelo

Pueblo Nuevo Mao Caco

La Romana Pirulí

Puerto Plata Caramelo en palito

Barahona Jicaco

Bonao Coquito

Que otro nombre conoces de este dulce dominicano?

5 comentarios: (+add yours?)

Keseyoke dijo...

cuando me topo un vendedor de palito d coco le compro varios, me dan seguidilla

Celia Paola dijo...

lo bueno de comer palitos de coco es k despues de horas aun estas comiendo porque las pajitas de coco se quedan por horas entre los dientes jejeje!!

Unknown dijo...

en santiago palito de coco

ysaias dijo...

cocada.

Angel Mejia dijo...

Memeloooooooooooo

Publicar un comentario